Con pancartas en mano, algunos pitos y consignas, un grupo de personas pertenecientes a la Comisión de Lucha Social de la Mesa de la Unidad Democrática, se concentraron en la Plaza de la Justicia con el motivo de levantar su voz de protesta por el desabastecimiento de alimentos. Según alegan, el alto costo de la vida se debe a la falta de políticas económicas efectivas por parte del Gobierno Nacional.
Entre el colectivo se encontraban habitantes de las parroquias Juan de Villegas, Unión, Santa Rosa y Catedral, quienes expresaban su descontento por no conseguir alimentos como harina de maíz, mantequilla, azúcar, leche y papel higiénico.
Iván Aguilar, coordinador del movimiento, manifestó que las medidas tomadas están amparadas en defensa de la Constitución Nacional con miras a enfrentar los derechos de la población.
“El estado actual del desabastecimiento en el país se debe a las políticas económicas iniciadas por el anterior gobierno, en el cual estuvieron perjudicadas cerca de 7.000 empresas en el país, afectando significativamente la estabilidad de los venezolanos”.
Declaró que las diversas pruebas sobre presuntas maniobras fraudulentas de parte del oficialismo, han llevado la actual situación de crisis en el país.
“Esto es un acto de traición a la patria, porque mientras nuestros productores nacionales están pasando una situación grave, observamos cómo los altos jerarcas del Gobierno hacen grandes negocios regalando dinero a otros países”.
María Mendoza, habitante de Barrio Unión, denunció que desconoce el paradero de las toneladas de papel higiénico importadas del Gobierno Nacional. Según su criterio, el alto costo de la vida no le permite llevar una vida digna en su hogar.
“Le hacemos un llamado a nuestros compatriotas del oficialismo a fin de que juntemos fuerzas en defensa de nuestros derechos ciudadanos. Nos merecemos vivir dignamente y con un abastecimiento acorde a las necesidades que tenga nuestro pueblo”.
“El Presidente no ha mostrado preocupación por las necesidades del pueblo, basta de politiquería y póngase a trabajar”, culminó Mendoza.
Finalmente, informaron que de no ser escuchadas sus peticiones, se verán a la obligación de continuar con las acciones de protesta en distintos puntos de la región.