El zaguero colombiano Yúber Mosquera se incorporó a los entrenamientos del Deportivo Lara en su tanda vespertina de este viernes, a muy poco de la partida del club a la segunda etapa de su pretemporada hacia Acarigua, con lo cual despejó dudas acerca de su continuidad de cara al Torneo Apertura 2013 y los compromisos en Copa Sudamericana, algo ratificado por el entrenador Lenín Bastidas, quien incluso asomó la probable llegada de un par de fichajes antes de este lunes.
“Tenemos 22 jugadores adultos y creo que el club está por confirmar dos incorporaciones de sábado a lunes, que nos darán mayor profundidad para afrontar los tres torneos de la mejor manera para llegar lo más lejos posible. Queremos salir campeones”, declaró Bastidas al departamento de prensa de los rojinegros.
En relación con Mosquera, quien hizo viaje por tierra desde Medellín hasta Barquisimeto, hizo trabajo diferenciado junto a Edgar Pérez Greco debido a ese largo periplo. “Estoy esperando que mañana empiece a entrenar, empiece a correr y que lo haga como lo hace siempre. Ya quedamos que iba a jugar acá, así que sólo esperamos que entrene al ciento por ciento. Sabemos que el negro se pone rápido en carrera como decimos nosotros, así que lo que le falta es muy poco para que él esté bien”.
Admitió que había hablado antes con Mosquera y que espera que comience a entrenar con normalidad. Del mismo modo, explicó que ya ha estudiado a posibles rivales de Copa Sudamericana y que espera lograr en Acarigua que el equipo llegue al torneo listo en lo físico. Los rojinegros harán hoy su último entrenamiento en el Club Ítalo de Barquisimeto de 7.00 a 8.45 de la mañana antes de partir hacia el estado Portuguesa en horas de la tarde.