Cabrera no se presiona

-

- Publicidad -

El tercera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, trata de no ponerse presión adicional con respecto a logros personales. Su intención es ayudar al equipo a ganar juegos sin estar al tanto de los números individuales.

Después de ganar la Triple Corona en la temporada anterior, pocos pensarían que repetir tal hazaña en años seguidos es algo factible. Sin embargo, antes de la jornada del viernes, el maracayero lideraba dos de las tres categorías (promedio de bateo y carreras empujadas) y es segundo en cuadrangulares.

- Publicidad -

Ninguno de los 11 ganadores anteriores de la Triple Corona ha terminado en el primer lugar de las tres categorías ofensivas de su liga al año siguiente.

“Trato de enfocarme en lo que queremos (como equipo)”, dijo Cabrera a MLB.com. “Trato de ganar juegos. No me distraigo con lo que la gente dice. Hay que salir a jugar tu juego y jugar para ganar…eso es todo. No hay que tratar de ponerte demasiada presión para hacer otra cosa que no sea lo que puedes hacer”.

Cabrera encabeza la Liga Americana con promedio de .368 y 78 empujadas, pero está a seis jonrones de los 28 conectados por Chris Davis de los Orioles Baltimore.

El maracayero reconoce que esta temporada es más fácil ignorar todo lo que se dice acerca de sus logros individuales, ya que en el 2012 vivió todo eso con su primera Triple Corona.

“Lo mejor de todo es que él se divierte”, dijo el mánager de los Tigres, Jim Leyland. “Simplemente juega. Cuando se pone serio en la caja de bateo, es bastante especial e inspira miedo”.

La ofensiva de Cabrera ha llegado al punto en el que los lanzadores rivales reconocen que no hay mucho que hacer para dominarlo. “Tiré lo que es probablemente el mejor cambio que he lanzado en mi vida, pero fue a alguien que está en otro nivel”, aseguró el zurdo de los Medias Rojas de Boston, Jon Lester, luego del juego en el que el antesalista tuvo una jornada perfecta (4-4).

“Ojalá se fuera a otra liga, o que se hiciera una liga sólo para él”, bromeó el serpentinero.
Rogers Hornsby y Ted Williams son los dos únicos peloteros que ganaron la Triple Corona en par de ocasiones, aunque no lo consiguieron en campañas consecutivas.

De momento, el jugador que se interpone en el camino de Cabrera es Davis, quien vive una temporada excitante y no solo lidera el departamento de cuadrangulares, sino que acecha a Cabrera con cuatro empujada menos (74).

“Es divertido verlo”, dijo Leyland. “De verdad, es un honor ver eso todos los días”.

 

Sánchez avanza

El lanzador de los Tigres, Aníbal Sánchez, avanza en su recuperación de las molestias en el hombro derecho que le enviaron a la lista de lesionados a mediados del mes de junio.

El criollo lanzó recientemente un juego simulado en el que realizó 40 lanzamientos y según el reporte del portal oficial del equipo todo marcha dentro de lo previsto. “Todo se siente bien”, aseguró Sánchez. “Todo se siente normal otra vez. Solo tengo que esperar a ver como me siento mañana y como progreso”.

La primera apertura de rehabilitación del maracayero está programada para los primeros días de la semana entrante, lo más probable es que sea el mismo lunes. Si todo sale bien después de esa apertura, el criollo retornaría a la rotación bengalí el próximo 6 de julio en Cleveland.

 

Rondón arriba

Los Tigres llamaron a Grandes Ligas del lanzador venezolano Bruce Rondón, quien regresa al bullpen bengalí, pero no será usado como cerrador, según anunció el mánager Jim Leyland.

Rondón sumaba 14 salvados en 30 juegos lanzados con el Mud Hens de Toledo, sucursal Triple A de Detroit en la Liga Internacional. Su efectividad era de 1.52 en 29.2 entradas lanzadas, con 40 fusilados y 13 bases por bolas otorgadas.

El diestro tuvo su estreno este año en las mayores y se convirtió en el criollo número 292 que vio acción en la gran carpa. Fue enviado de vuelta a las menores por su bajo rendimiento, después de permitir tres carreras en 2.1 innings para 11.57 de efectividad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -