Confusión, llanto y dolor era lo que se observaba en la carrera 2 con calle 8 de El Ujano cuando era cerca del mediodía de este viernes. “Pobre hombre. Esto es peligroso, no pasa ni una patrulla… todos los días matan a un inocente”, esas eran sólo algunas de las frases que pronunciaban los presentes en la escena del crimen.
Deibys Alexis Rodríguez Sequera quedó marcado como la primera víctima del fin de semana que muere por arma de fuego en el estado Lara, a pesar de la Ley Desarme de Venezuela o del Plan Patria Segura.
Ocho conchas de balas nueve milímetros se contabilizaron en las afueras de la casa 41-98 del mencionado sector, la cual funge como taller mecánico, las mismas que le quitaron la vida a quien se desempeñó por más de 20 años como conductor de un ruta 12, actividad que compartía también, desde hace un tiempo con la mecánica.
Abatido, boca abajo, con un pantalón beige y una chemisse verde, estaba el cadáver del infortunado hombre, en la entrada del portón del lugar. A escaso metro y medio, un vehículo automotor marca Optra de placa KBL31B, de color gris, el cual recibió tres tiros en la parte posterior.
Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara se apersonaron al lugar de los hechos, iniciaron la indagación del caso, el cual se torna confuso, pues, aparentemente no lo robaron, sino que por el modo de operación, fue una venganza pero los familiares, amigos y compañeros de trabajo fueron enfáticos en decir que no tenía enemigos ni problemas con nadie.
43 años de edad tenía el padre de cinco hijos, quien cada día a las 5:00 de la mañana iniciaba su jornada laboral, generalmente manejaba el ruta 12 los días domingos y el resto de la semana tenía un avance, mientras él estaba dedicado a la mecánica.
“No pensamos que iba a morir a manos del hampa. Era tan bueno, siempre me daba la cola”, recordó una de las señoras quien dijo ser maestra en una escuela cercana al suceso. Estaba triste, dejaba ver las lágrimas en su rostro, tal como lo hacían los familiares del fallecido.
En el hecho también resultó herido un hombre de quien no se conoció la identificación, pues al parecer, fue internado en el Hospital Militar, donde los medios de comunicación no tienen acceso.
Paralizaron el transporte
Franco Pilone, presidente del ruta 12, mandó a paralizar las actividades de la línea de manera inmediata, “como medida de protesta por el asesinato del compañero y además en solidaridad con la familia”, indicó.
Se preguntó ¿dónde está el Plan Patria Segura?, “solamente lo vemos en las carreras 19 y 20. A diario nos roban en cinco y seis unidades tanto a usuarios como a choferes pero nadie hace nada”, comentó.
Al ser interrogado por el hecho, al igual que sus compañeros, respondió no saber lo que ocurrió.