La selección de Venezuela, categoría sub17, cerró con un empate 1-1 su amistoso con el equipo sub18 del Portuguesa -el segundo en menos de una semana- un tope que sirve para ajustar estrategias y corregir detalles rumbo al mundial a disputarse en octubre del presente año en Emiratos Árabes Unidos.
Fue un partido intenso y muy disputado. Jorge Luis Villamizar adelantó al seleccionado criollo, cuyo técnico Rafael Dudamel, utilizó a la mayoría de jugadores, aunque reservó a otros tantos para otro amistoso esta tarde, mientras que Heber García niveló por el conjunto portugueseño, vigente campeón nacional y que fue un hueso duro de roer.
La tropa de Dudamel también había empatado con Portuguesa el sábado anterior, en un amistoso disputado en Araure.
En total, el conjunto vinotinto acumula tres juegos en la semana de preparación que cumple en suelo larense y registra balance de un triunfo y dos armisticios. Este viernes enfrenta otro duelo, pero lo hace fuera de Lara, toda vez que se desplaza a Barinas para rivalizar con el sub20 del Zamora.
“Las conclusiones son positivas. El equipo se ha visto bien y el profe (Dudamel) está muy contento”, señaló José Quintero, barquisimetano que forma parte del cuerpo técnico del elenco criollo en rol de coordinador.
En el juego de ayer estuvo en acción Ronaldo Peña, uno de los destacados en el pasado Sudamericano y quien trabajó diferenciado los primeros días del módulo por padecer una leve molestia.
Dudamel aprovecha estos partidos para someter a los jugadores a situaciones reales de juego y afinar las líneas de cara a un mundial en el que tiene la aspiración de dar batalla por el título, tras su fulgurante desempeño en el pasado Suramericano, en que finalizó subcampeón y perdió la corona por apenas dos goles, nivelado en puntos con Argentina, pero con peor déficit entre tantos anotados y dianas recibidas.
Este es el segundo módulo de la Vinotinto menor, que no cuenta para esta fase con el goleador Andrés Ponce, víctima de una lesión que lo obligará a pasar por el quirófano y posiblemente perderse el mundial.
“Estamos enfocados en la adecuación física y exigir a los jugadores para meter en los segundos tiempos, como hacíamos en el Suramericano”, destacó el DT