Dos tiros: en el brazo y en el tórax recibió Adrián José Malvacía González, de 43 años, quien murió inmediatamente luego que le propinaron los disparos. Al parecer el homicida fue su propio sobrino, ya que presuntamente era enfermo mental y decía que su tío lo vestía de mujer.
“Iba a comprar un pollo, salió de la casa, el sobrino estaba escondido, esperándolo y cuando lo vio, le disparó sin mediar palabras”, ese fue el relato de Doris Malvicía, la hermana del infortunado fallecido, quien se encontraba la mañana de este jueves en las adyacencias de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, a la espera del cadáver. Por su parte, Marcelino Vargas, primo de la víctima y del supuesto victimario, informó que Anthony Jiménez, alias “El Pelón”, fue quien ultimó al tío. “Él tiene problemas mentales, veía visiones, decía que el tío lo vestía de mujer. A él se le metió entre ceja y ceja que por esa razón lo mataría. Ahora está prófugo de la justicia; no conocemos su paradero”.
Manifestaron que “El Pelón” habría cambiado la moto que tenía, por un revólver 38 milímetros con el cual presuntamente le quitó la vida a Adrián José, quien trabajó mucho tiempo en una panadería y luego se dedicó a la venta de café de manera informal, en el Hospital de Seguros Sociales Pastor Oropeza.
El sitio del suceso quedó marcado en la calle 46 con avenida Altagracia, cerca de la residencia del infortunado hombre que perdió la vida por los disparos de un arma de fuego, desenfundada por su propio sobrino. “Las autoridades no cumplen con las acciones de la Ley Desarme; eso no funciona en este país. Hay más armas en la calle que la que tienen los funcionarios”, aseveró Vargas, mientras Doris Malvicía aseguró que el Plan Patria Segura se trata solo de un programa político pero que no funciona.
Malvacía González, quien era uno de los mayores de nueve hermanos, dejó huérfanos a cinco hijos, quienes desde las 5:30 de la tarde del miércoles, sufren la pérdida del sostén económico del hogar, el pilar de la familia, como lo calificaron sus allegados.