El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que este viernes finalizó en la 17ª posición la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que habían trabajado «aspectos mecánicos y los neumáticos» con el objetivo de mejorar el rendimiento en la clasificación del sábado.
«Hice un programa diferente que Valtteri (Bottas, su compañero) hoy. Nos concentramos en aspectos mecánicos y en los neumáticos. Perdimos mucho tiempo en la primera sesión por el tiempo, por lo que tuvimos mucho trabajo por la tarde», relató Maldonado.
«Tuve la oportunidad de hacer largas series al final porque estaba la pista seca. Tenemos trabajo que hacer para mejorar el rendimiento de mañana», añadió el venezolano.
Maldonado está teniendo una temporada complicada en la Fórmula 1, donde todavía no ha puntuado y donde ha tenido que abandonar en tres de las siete carreras disputadas hasta el momento. En las que sí terminó, fue decimocuarto en China y España, undécimo en Bahréin y decimosexto en Canadá.