El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López respondió este viernes las declaraciones hechas por el Presidente Nicolás Maduro este jueves, quien advirtió al sector universitario y a la oposición de no generar violencia durante la marcha que este sábado tienen previsto realizar en Caracas por la defensa de la Universidad venezolana.
-El gobierno lo que pretende es amenazar, amedrentar, meter miedo, a que no salgamos ala calle para no salir a protestar… mañana nos concentramos por la libertad y pluralidad de la autonomía universitaria, pero en el país hay muchas más razones para hacerlo…la decisión de salir no es del Gobierno sino del pueblo, dijo.
El dirigente de la tolda naranja le «devolvió la pelota» al titular de Miraflores al asegurar que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de los marchistas.
-Sr. Maduro usted tiene la responsabilidad de lo que vaya a ocurrir mañana, de resguardar la integridad física de todos…. mañana si se rompe un vidrio el responsable es usted porque usted tiene el control de los cuerpos de seguridad, señaló en rueda de prensa.
Instó a quienes participarán mañana en la marcha denominada «Venezuela defiende su universidad» a salir a la calle con una actitud firme pero pacíficamente. Señaló que existen muchas más razones en el país para salir a protestar.
-El pueblo tiene su sano y justo derecho de protestar en Caracas y en toda Venezuela… a la calle cuando haya que protestar , cosas como el desabastecimiento, la inflación son unas de ellas.
El representante de Voluntad Popular informó que el cuerpo diplomático designado en Venezuela fue notificado de la marcha, para que actúe como veedor durante su realización.
Foto: Archivo