La risa es cosa seria

-

- Publicidad -

La risa es una medicina gratuita… natural y que todos podemos desarrollar como tal.

¿Hay algo tan divertido como sentir que no podemos parar de reírnos? Una buena carcajada, de esas que nos hacen doler la panza y hasta llorar los ojos, es mucho más que un síntoma de alegría y diversión.

- Publicidad -

Cuando reímos no solo mejora nuestro estado de ánimo sino que también el organismo recibe unos cuantos beneficios para la salud como, por ejemplo, el aumento de oxígeno en la sangre y protección contra las enfermedades respiratorias. Pero los beneficios de la risa no quedan ahí y hasta existe una disciplina especializada en analizarlos: la gelotología.

Mira un dvd de alguna película graciosa, haz una buena broma o cualquier otra cosa que te lleve a largar una risa contagiosa. Mientras lloras de la risa, tu organismo mejorará gracias a los siguientes beneficios.
Baja la presión arterial.

Aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación de la sangre.

Es un ejercicio para el diafragma, los músculos abdominales, piernas, espalda y rostro.

Reduce el estrés.

Aumenta la capacidad de respuesta del organismo ante los tumores.

Protege de las enfermedades respiratorias y reduce los resfriados.

Mejora la capacidad de memoria, aprendizaje y creatividad.

Mejora el estado de alerta.

Se suele decir que la risa es el aerobics del alma debido a que, cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Si se piensa en la última vez que te reíste de verdad y se recuerda cómo nos dolía todo el cuerpo al dejar de reír, es porque se ha hecho ejercicio. Nuestro sistema cardiovascular, por ejemplo, se ejercita cada vez que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea aumentan para luego descender nuevamente.

Nuestra agitada respiración crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio. Además nuestros músculos liberan tensiones caca vez que se contraen y relajan. Por último, hay que tener en cuenta que 20 segundos de carcajadas suponen el mismo ejercicio para el corazón que 3 minutos de natación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -