Una vez más, la labor de los comunicadores sociales que hacen vida en el municipio Iribarren fue reconocida con la entrega de los Premios Municipales de Periodismo 2013, además de imponer el Botón Ciudad de Barquisimeto y los reconocimientos por parte de la Alcaldía y el Concejo.
En sesión especial de la Cámara Municipal, periodistas de los diferentes medios de comunicación se dieron cita para celebrar el Día del Periodista.
Sin embargo, el solemne acto fue empeñado por un discurso netamente político, que en nada enaltecía la labor de los comunicadores.
Actitud fuera de orden
La licenciada Carmen Luzardo, del Minci, fue la oradora de orden. Durante sus palabras los mensajes despectivos hacia los medios de comunicación privados, así como también contra los dueños de medios, algunos presentes en el acto a la espera de la entrega de los reconocimientos, hizo que muchos rechazaran la actitud de la colega, calificándola como una actitud “completamente fuera de orden”.
Miembros de la directiva regional del CNP Lara, expresaron su indignación ante tal discurso abandonando el recinto.
Aura Rosa Matheus, secretaria general del gremio, indicó que el discurso fue una ofensa para todos los comunicadores sociales, en especial para aquellos que serían premiados.
“Se burló del Código de Ética del periodista con un discurso netamente político, fuera de orden, que nada tenía que ver con el Día del Periodista.Yo represento a un gremio muy golpeado por este Gobierno y no permitiríamos esa clase de irrespeto a nuestra profesión”.
“No estamos inclinados a ninguna tolda política, pero estaban hablando de un Colegio paralelo, de grupos que han ido en contra de la profesión, todo un discurso basado en aplaudir al Gobierno”.
Expresó unas palabras de disculpa a los periodistas que serían galardonados, pues para ella sólo se trató de un show político dentro del Concejo Municipal de Iribarren.
“Considero a los que iban a recibir su premio, pero no era necesario ese show mediático. Luzardo se encargó de insultar a los dueños de medios privados, varios de ellos presentes en el acto. Queríamos hablar de periodismo no de política en nuestro día”.
Además, la oradora de orden recordó la entrega del Premio Nacional de Periodismo al fallecido presidente Hugo Chávez Frías, una decisión que rechazó en pleno la directiva nacional del Colegio de Periodistas del país, por considerarla una falta de respeto a los comunicadores venezolanos, al entregarle tan distinguido galardón a un ciudadano que no era perteneciente el gremio.
Una vez más la política empaña un acto que nada se relaciona con el Gobierno y en el cual los periodistas eran los protagonistas.