El Ministerio Público reactivó la investigación penal para establecer las causas y responsabilidades de la muerte de los seis ocupantes de la avioneta siniestrada en el Archipiélago de Los Roques el 4 de enero pasado, informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz
Al confirmar el hallazgo de los restos de la aeronave, la funcionaria expresó su esperanza en que la misma sea recuperada para continuar con la pesquisa, a cargo de un fiscal asignado a la investigación.
«La aeronave YV2615, tipo Islander, fue localizada en la parte norte del archipiélago Los Roques a las 2:00 de la madrugada. En ese avión viajaban dos pilotos y cuatro pasajeros de nacionalidad italiana. Se encuentra a 73 metros de profu ndidad, es decir, muy cercano (a la superficie). Ya el equipo encabezado por el fiscal nacional José Gregorio Morales, está haciendo los trabajos de pesquisa, porque evidentemente en el caso de esta aeronave reflotarla es más fácil, pues se encuentra a poca profundidad», manifestó Ortega.
Vittorio Missoni, de 58 años, hijo mayor del fundador de la casa de moda Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni viajaban junto a otros dos italianos en la aeronave, tripulada por un piloto y un copiloto, que desapareció poco después de abandonar Los Roques, cuando volaban en dirección a la capital venezolana.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Guardia Nacional Bolivariana buscaron la aeronave durante varias semanas sin resultados.
Su padre, Ottavio Missoni, fundador hace 60 años del imperio textil que lleva su nombre, falleció el pasado mes de mayo a los 92 años en su residencia de Sumirago, en el norte de Italia.
El pasado 19 de junio las autoridades venezolanas hallaron los restos de otra aeronave que desapareció el mismo día pero de 2008 y que cubría la misma ruta Caracas-Los Roques, con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.
Lea también: Localizada avioneta en que desapareció el heredero de Missoni