Tras la ratificación de la acusación del Ministerio Público, fueron condenadas a 16 años de prisión Yulis Lebel (28) y Carmen Veracierta (31), luego que admitieran su responsabilidad en el transporte de 18 envoltorios de cocaína, alijo que les fue decomisado el 7 de noviembre de 2012, en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Tintorero, en la carretera Barquisimeto-Carora, estado Lara.
La fiscal 11° auxiliar de esa jurisdicción, Rosmary Cordero, acusó a Lebel y a Veracierta por los delitos de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado y asociación para delinquir.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que después de condenarlas, acordó que se mantendrán en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, hasta que un Tribunal de Ejecución decida si ratifica o no ese centro penitenciario para cumplir la pena.
Cabe destacar que por este mismo caso pasaron a juicio Miguel Solano (20) y Rafael Castro (29), quienes no admitieron los hechos en audiencia preliminar. Ambos se mantendrán privados de libertad en el Internado Judicial de Yare, en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, las cuatro personas iban abordo de un camión de carga y los funcionarios de la GNB los detuvieron.