El atacante José “Buda” Torrealba espera que la salud lo acompañe y estar libre de lesiones para estar disponible a tiempo completo al servicio del Deportivo Lara y convertirse en un jugador determinante en el venidero torneo Apertura, una de las tres competiciones que afrontará el club el próximo semestre.
“Personalmente lo que quiero es estar sano para así poder trabajar y pelear un lugar. Tratar de estar la mayor cantidad de tiempo posible y ayudar al equipo en todo lo que pueda, tanto afuera como adentro con goles, experiencia y con todos los recursos posibles para ayudar en los objetivos que nos hemos planteado”, señaló el experimentado atacante en una nota de prensa.
Torrealba acumula dos torneos con el conjunto larense, pero no ha podido ser factor decisivo, ni tener una cuota de goles elevada. Sin embargo ofreció muestras de mejoría en la parte final del torneo anterior, amén de convertir un tanto muy importante en Copa Libertadores, cuando el cuadro larense estuvo en la casa del Olimpia paraguayo (empate 3-3).
El acarigüeño tuvo que competir por minutos con al menos cinco jugadores, pero ahora que no está el colombiano Zamir Valoyes pudiera recibir más oportunidades, algo ante lo cual el jugador se manifiesta listo, pero la decisión final está en manos del entrenador Lenín Bastidas.
“Eso no está en mis manos, ya depende de los planes que tenga el profesor Lenín”, señaló al interrogársele sobre si espera ser titular y compartir frente de ataque con Rafael Castellín, otro experimentado y que también espera volver a su máximo nivel. “Nosotros simplemente nos tenemos que encargar de estar bien físicamente, de cumplir con lo que él (Bastidas) nos pide, tanto ofensiva como defensivamente y después tomará la decisión de quién va a estar en el campo”.
Torrealba es parte de un grupo que trabaja con intensidad en esta primera semana de pretemporada y tiene la ilusión de festejar con un título con la escuadra. A su juicio, la pretemporada es clave, porque es la base para estar bien en el tema físico a lo largo de la exigente campaña que se avecina.
“Es un equipo que quiere pelear y conseguir cosas importantes, vamos a tener tres competencias en este semestre y debemos de prepararnos de la mejor manera aprovechando cada sección de los entrenamientos y poder llegar de la mejor manera y mantenernos a lo largo del semestre”.
Moreno mejora
El mediocampista Junior Moreno fue una de las revelaciones del Deportivo Lara en el pasado semestre y se ganó la confianza del director técnico, razón por la que espera tener mayor protagonismo en el venidero Apertura y Copa Venezuela y ser uno de los destacados del equipo.
“El profe sabe que puede contar conmigo”, soltó de entrada el joven jugador, que lleva el fútbol en las venas, toda vez que es hijo de Carlos Horacio Moreno, entrenador y comentarista de televisión.
Moreno se recupera de una lesión de tobillo que sufrió en el anterior Clausura, pero dice que está muy mejorado y trabaja en fortalecer la zona afectadas, además de “perder el miedo”. El tachirense ya no es jugador de la regla (juvenil), pero confía en sus capacidades y esperar tener minutos, más allá de que en su zona están jugadores consagrados como Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno, amén de un Juan Colina que mejora en su juego.