A propósito de la celebración del Día del Periodista el jueves, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles encabeza un acto conmemorativo con los comunicadores sociales del país, en el encuentro asistieron profesionales de diferentes medios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la periodista Ana María Fernández, quien rememoró sus años en Rctv y condensó en su discurso la evolución de los recursos tecnológicos para ejercer hasta la modernidad actual.
El mandatario regional está acompañado por la secretaria de gobierno Adriana D’Elia y como orador de orden funge el periodista Andrés Cañizales.
Capriles durante su discurso aprovechó para informar que mientras estaba realizando el acto en Maracay, estado Aragua, en los medios el Gobierno emitió una cadena nacional y dijo que “en todos los meses de campaña nunca les había tocado una situación como la de ayer, qué coincidencia que el Día del Periodista, cuando estaban en sus actividades y condecoraciones”.
Dejó una interrogante al aire: “¿Qué hubiese pasado ci el carro en el que yo iba no estuviese blindado?”.
“Hay una raya de tolerancia y respeto…podemos decirnos en el debate de todo pero de ahí a la violencia hay un trecho muy peligroso y ayer se paso”.
«Nunca le hemos pedido a un medio que cambie alguna noticia, todo lo contrario»
«Aquí algunos pasaron esa raya de la tolerancia y el respeto»
Si no hay periodismo libre y medios para informar ¿qué dirán los libros de historia en los próximos años?, aseveró.
«Si en un país como el nuestro, si un periodista se censura ¿Cómo se logra un cambio?»
Cuando los medios se ponen al servicio de la propaganda, pierden su razón, dijo.
Denunció que en los libros de Historia de Venezuela entregados por el Gobierno al bachillerato plasmaron una parodia del año 92.
«La portada de El Nacional publicada en el libro de Historia fue hecha por el Chiguire Bipolar, y no por el periódico».
En breve más información…