El representante de la Mesa de la Unidad en Lara, Alfredo Ramos, sumó su voz al cúmulo de reacciones ciudadanas en contra de las pretensiones del Gobierno nacional de asumir la administración de la Flor de Venezuela.
La toma de estas instalaciones por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Boliviariana y la agresión propinada al monumento de Fruto Vivas, durante la madrugada de ayer, por grupos que se presumen radicales, movió a Ramos a conversar con los medios de comunicación para hacer público su repudio a estas acciones.
“Esto es un abuso de poder. La toma de la Flor fue una orden directa de Nicolás Maduro y Andrés Izarra. Nosotros rechazamos contundentemente esa arbitrariedad porque este monumento es un patrimonio del estado Lara”, dijo antes de advertir que si este icono arquitectónico pasa a manos del Gobierno nacional será saqueado, desvalijado y destruido, tal como ocurrió con las estructuras de Niños Cantores y empresas del Estado, dentro de las cuales destacan Láceos Los Andes, Alentuy, Transbarca y Cemex, hoy totalmente improductivas.
Con igual vehemencia, aseguró que estas acciones forman parte de un plan concebido para aniquilar políticamente a Henri Falcón.
“Se aprovecharon de que el gobernador estaba en Caracas, por la interpelación, para cometer esta acción que no es acorde con el sentimiento de los larenses. Demuestran que no entendieron lo ocurrido el 14 de abril en Venezuela, por lo cual hay que recordarles que la mitad del pueblo venezolano rechaza este tipo de acciones y a este Gobierno. Con actos violentos o arbitrarios no van a recuperar la confianza de una población que pide paz y conciliación”, subrayó.
A juicio de Alfredo Ramos, estas acciones tendrán un alto costo político para el PSUV que repercutirá tremendamente en el proceso electoral municipal de diciembre “porque en Lara vamos a ganar la mayoría de las alcaldías”.
Instó a la población a sumarse a los movimientos pro defensa del patrimonio regional que comenzarán a consolidarse.
“Los larenses ya comenzaron a conformar este frente y lo consolidarán aún más con movilizaciones y denuncias. La presión ejercida a través de las redes sociales y la presencia de nuestra gente en la Flor, abortó la toma del pasado miércoles. Esta es una muestra de que si seguimos unidos, conseguiremos poner freno al abuso”, señaló Ramos.