El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, enfatizó el apoyo que mantienen con el sector universitario y su causa. Además, invitó a la marcha denominada “Venezuela Defiende su Universidad”, que se llevará a cabo este sábado 29 de junio a las 10:00 am. El trayecto será desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias, frente a la Asamblea Nacional.
“Durante estos últimos años, la Academia siempre ha sido solidaria con las luchas sociales, con la defensa de la democracia, de la constitucionalidad y con los derechos de los venezolanos. Hoy es la Universidad que tiene una lucha planteada, hay un plan que está en marcha para asfixiar la autonomía universitaria, que tiene que ver con la libertad en su expresión más elemental y más importante, que es la libertad de aula”, declaró.
López aseguró, “Hoy la Universidad venezolana está herida y amenazada, es espejo también de un país que está herido, amenazado y cada día más deteriorado por las decisiones del Gobierno. La lucha de la Academia, es la de todo un pueblo por las convenciones colectivas y sus reivindicaciones, es la lucha de los trabajadores de Guayana, los médicos, los enfermeros”.
Aprovechó para recalcar que los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), llevan 24 días en huelga de hambre como protesta por la universidad libre, autónoma y democrática.
“Nos solidarizamos con los huelguistas que están en esta acción, extrema y lamentable. Queremos rectificar nuestro acompañamiento, que a pesar de todas las amenazas no dejaremos de luchar por una mejor Venezuela», insistió.
El dirigente de Voluntad Popular exhortó a los venezolanos a que tomen las calles sin violencia, dentro de lo establecido en el artículo 68 de la Constitución Nacional.
“Invitamos a todos los gremios que están siendo amenazados y que están luchando por sus derechos a que salgan a defender la libertad, la Constitución y a expresarse en las calles con amor a Venezuela, con una visión clara de la Venezuela que queremos”, mencionó.
Por ser Día del Periodista, López felicitó a los comunicadores y reseñó la necesidad de reflexión por la libertad de expresión en el país.
“Hoy más que nunca cuando hay menos espacios, hay la necesidad de proyectar la realidad con la verdad. Ese compromiso con la verdad, que tienen cada uno de los periodistas, sin duda, nos llevarán a una mejor Venezuela”, apuntó.