El serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín Del Potro, el español Feliciano López y la estadounidense Serena Williams se clasificaron este jueves para la tercera ronda de Wimbledon en una jornada que se suspendió a las 18h00 GMT por la lluvia.
Por primera vez en la edición de 2013, la lluvia obligó a suspender parte de la jornada. Tan sólo pudo terminar su partido Djokovic, por encontrarse jugando en la pista central, que dispone de techo.
El número uno del mundo venció al estadounidense Bobby Reynolds en tres sets por 7-6 (7/2), 6-3 y 6-1. Ahora Djokovic se encontrará en tercera ronda con el vencedor del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el alemán Jan-Lennard Struff.
Djokovic, que ya tenía el camino despejado al estar por el lado del cuadro contrario al del resto de favoritos, se refirió a las eliminaciones prematuras de Roger Federer y Rafael Nadal.
«Ha sido raro, pero esto es deporte…Yo debo ser muy prudente. Con el techo el juego fue un poco más lento, pero no he fallado y he pasado», explicó Djokovic.
Otro de los favoritos que sobreviven y octavo cabeza de serie, Del Potro, necesitó sólo tres sets para deshacerse del canadiense Jesse Levine, que se lo puso complicado en la segunda manga: 6-2, 7-6 (9/7), 6-3.
Feliciano López, por su parte, se clasificó después de que el francés Paul-Henri Mathieu se retirara. El español dominaba en el marcador por 6-3 y 5-1.
Otros de los que suma enteros de cara a la victoria final, el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, dispuso también en tres mangas del alemán Daniel Brands 7-6 (8/6), 6-4, 6-2.
El argentino Leonardo Mayer, en cambio, cayó ante el nipón Kei Nishikori, 12º cabeza de serie, que lo doblegó por 7-6 (7/5), 6-4, 6-2.
En el cuadro femenino, Serena Williams, defensora del título, se impuso con autoridad a la francesa Caroline Garcia en dos sets, 6-3 y 6-2.
Serena Williams se enfrentará el sábado a la japonesa Kimiko Date-Krumm, que a sus 42 años se ha convertido en la jugadora de más edad de la era Open en pasar a la tercera ronda.