Carlo Ancelotti prometió un fútbol “espectacular” y una temporada de “felicidad” al ser presentado como nuevo técnico del Real Madrid.
Ancelotti fue contratado por el club español para reemplazar a José Mourinho, quien dejó el banquillo blanco después de tres campañas tumultuosas en las que ganó una liga española (2011-12) y una Copa del Rey.
“Esta temporada será una temporada de felicidad para el Real Madrid”, señaló el entrenador italiano en la ceremonia en el estadio Santiago Bernabéu. “Mi objetivo es claro, el club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular. Es su historia y su tradición”.
Ancelotti llega al Madrid tras rescindir su contrato con el Paris Saint-Germain, con el que conquistó el título de la liga francesa la temporada pasada.
El italiano fue un excelso mediocampista que conquistó la Copa de Europa con el Milan en 1989, el mismo club al que después entrenó y con el que ganó dos veces la Liga de Campeones. También fue timonel de Chelsea y Juventus, entre otros equipos.
Su gran meta ahora es ganar la décima corona europea del Madrid, una obsesión del presidente del club, Florentino Pérez, que Mourinho no pudo cumplir.