Mientras se genera una controversia en torno a la administración de la Flor de Venezuela, protagonizada por el Gobierno nacional y la Gobernación de Lara, el partido Acción Democrática denuncia la crisis que afecta al Parque del Oeste y la Casa de la Vida, para los cuales fueron aprobados ocho mil millones de bolívares en el año 2002 (ocho millones de bolívares fuertes) y ahora se encuentra en total estado de abandono.
Alejo Durán, dirigente social del partido blanco de la parroquia Juan de Villegas, instó al Ejecutivo nacional a demostrar que el Gobierno puede comprometerse con el rescate de una obra fundamental para el oeste barquisimetano. También invitó al arquitecto Fruto Vivas, como proyectista de la obra, a preocuparse por el futuro de otra de su trabajo.
“Mientras que pretenden robarse la Flor de Hannover (como se conoció en principio a la Flor de Venezuela) tienen abandonada a la parroquia Juan de Villegas y eso debemos decirlo. Lo más triste de todo es que de las ciento cuarenta y dos hectáreas del parque, aprobadas en Consejo de Ministros, apenas se han trabajado cuarenta y dos”, dijo.
Asimismo, denunció nuevamente la falta de apoyo gubernamental en el monumento natural Loma de León, donde se ha planteado el rescate de esta extensión de terreno y salvar lo poco que aún se puede rescatar, a los fines de ayudar a las familiar asentadas en sus alrededores.
De igual forma, el llamado a la acción se extendió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño, para que se invite lo antes posible a Fundacomunal y el Servicio Autónomo del Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac), con el objetivo de asegurar el rescate del Parque del Oeste.
Durán recordó que el caso ha sido denunciado ante la Fiscalía Ambiental y ha sido discutido en el Consejo de Ministros, cuenta con los comprobantes de las reuniones sostenidas con las autoridades encargadas del parque para obtener soluciones.
Entre las propuestas para la atención de la obra se encuentra la reparación de los cuatro instalaciones deportivas instaladas, así como las bienhechurías realizadas para las comunidades, las cuales se encuentran en franco abandono.