Para recordar: “No beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé” (Jueces 13:14).
Según la página web, sucesosdeguayana.com, el 18 de Junio de 2013, titularon lo siguiente: “Mueren dos polacos con el estómago full de droga”. Noticia que nos llega desde Anzoátegui y señala: “los turistas rumanos murieron en el hospital Luis Razetti, al estallarles los dediles con droga que llevaban en el estómago (111 entre los dos)”.
Por su puesto, desconocemos por qué Adina Vasile (25) y Claudiu Puir (24), escogieron un camino extraviado para vivir y terminaron su vida triste y dolorosamente: Por intoxicación, edema pulmonar y convulsiones. No pudieron retornar a España y más bien pasaron al sueño de la muerte. Ahora, ya no saben nada, tampoco alguien puede hablar con ellos y allí se selló el libro de su vida, hasta el juicio final.
Según varios informes emitidos por la ONU, reseñado por el eluniversal.com, el 8 de noviembre de 2011, “en los últimos años, han señalado que Venezuela se ha convertido en el principal puerto de tránsito para el tráfico de cocaína hacia Europa, lo que el Gobierno de Caracas ha desmentido en varias ocasiones”.
Por esto y otros casos, cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas. Según la Oficina de Naciones Unidas, con sede en Viena, Austria; según decreto aprobado el 7 de diciembre de 1987.
De acuerdo a la biblioteca virtual, wikipedia, entre algunos eslogan usados desde el año 2000, están: “Hablemos de droga” (2003); “Las drogas no son un juego de niños” (2005); Valórate…opta por lo sano” (2006); “La salud es el tema de la campaña mundial – Think health – not drugs” (2010) y “Acción mundial en pro de comunidades saludables libres de drogas” (2012).
Aunque la campaña no está dirigida a drogas legalizadas, como el alcohol, aprovechamos una pregunta realizada en la web, “espanol.answers.yahoo.com”, 03/06/2.011 y se interrogó: ¿El alcohol es una droga? La mejor respuesta, con 40% fue: “Es la más adictiva y destructiva, no sabiendo manejarlo, destruye familia, hígado, aspecto, sistema nervioso”.
Algunos psicólogos y profesionales afines, han venido sosteniendo que no se le pronuncie la palabra “no” al niño, porque le produce trauma y aspectos negativos. Es más, hubo una época que en estos asuntos, un eslogan como: “…Dile no a la drogas” era contraproducente. Entonces, ¿Cómo explican que Dios en su infinita sabiduría usó las palabras “no” o “ni” 21 veces, redactando los X Mandamientos señalados en Éxodo 20?
El ángel le dijo a Manoa, la madre de Sansón: “No beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda (puerco, ratón, culebras, conejo, bagre, cucarachas); guardará todo lo que le mandé”. Un caso similar le sucedió a Juan el Bautista: “No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre” (Lucas 1:15).
A los sacerdotes de pueblo de Israel y al pueblo mismo, se les prohibía consumir vino, sidra, alcohol (ver Levítico 10:10); por su desobediencia al profeta le tocó decir: “Pero también éstos erraron con el vino, y se entontecieron con la bebida fuerte. El sacerdote y el profeta erraron con la bebida fuerte, fueron trastornados por el vino, se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio (Isaías 28:7)
Bien lo había dicho el sabio Salomón: “El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra, no es sabio” (Prov. 20:1).
Nos enfocamos en el licor, considerada legal, pero se menciona en la Biblia como dañina, y quieren legalizar otras como la marihuana (todas muy nocivas). Y, porque algunos dicen que en la Biblia no se menciona que sea malo consumir o usar: Café, tabaco, chimó, opio, cocaína, marihuana, drogas farmacológicas (que no hay que abusar de ellas) y un sinfín de estupefacientes. Saque usted sus conclusiones.
Estamos llamados a ser santos (Isaías 62:12). No nos dé temor usar la palabra “no” para orientar a los hijos, aunque esté en contra de la sociedad moderna. No olvidemos que los niños hasta que son mayorcitos no disciernen entre lo bueno y lo malo. Es por ello que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29) y ¡Por amor a Cristo! “Piensa en tú salud: Dile no a las drogas”.
www.ventanabiertalmundo.jimdo.com