Ante las múltiples dificultades que confrontan para poder cumplir con lo establecido en la nueva Ley del Trabajo, la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), solicitará un horario especial para el subsector de los estacionamientos.
Benigno Luis Marcos, presidente de la organización gremial, al dar a conocer la información, precisó que como consecuencia de la aplicación de la nueva Ley Laboral en materia de reducción de la jornada de trabajo, los estacionamientos han tenido que adaptar sus horarios laborables y reducir el tiempo de prestación del servicio al público usuario.
Asegura que los usuarios han resultado perjudicados pues estos establecimientos ya no pueden darle la oferta de servicio con horarios extendidos como era en el pasado. Hoy encontramos establecimientos cerrados a consecuencia de los dos días de asueto consecutivos mandatorios por Ley.
Destaca que la situación agrava a un sector que viene de una regulación de seis años y medio en sus tarifas, al cual aún no se le ha dado el incremento correspondiente a la inflación acumulada, lo cual agudiza la crisis.