Bajo un enfoque vanguardista y con sello brasileño, e inclusive latino, la casa de moda, María Filó presentó su última colección primavera – verano 2013-14 bajo un enfoque prêt-à-porte, listo para llevar, puesto que se destaca por la versatilidad de cada una de las prendas mostradas al público, tan útiles, como para ser utilizadas en las pasarelas de asfalto.
Filó mostró prendas producidas en una serie de patrones discretos y elegantes, que adornaron la dorarada pasarela de Río de Janeiro, como parte de la última edición del Fashion Río.
La diseñadora siguió fielmente la tendencia seductora de la temporada tropical, presentando colores cálidos en telas brillantes y textualmente lisas, sin dejar atrás los eternos estampados florales, acompañados por delicadas perlas y las renombradas rayas, que se imponen nuevamente en el mundo de la costura.
“Feminidad y detalles especiales” han sido el lema de la marca desde 1997, creada por Celia Osorio, desde entonces María Filó.
Sin perder el estilo femenino y la visión artística de la firma, se ha dedicado a sorprender a la mujer brasileña y latinoamericana con prendas flexibles y posibles a usar en la vida diaria, demostrando una vez más que las rígidas costuras pueden esperar para un ambiente más europeo y así asegurar un espacio en el guardarropa de libres fashionistas.