El jugador Jhonattan Vegas, primer venezolano con participación en el PGA Tour de golf en Estados Unidos, hizo una sugerencia a propósito del campeonato juvenil alcanzado por Venezuela en Japón: reabrir los campos que se encuentran en las industrias petroleras de todo el país.
Recordó que los jovencitos que lograron el título en el Chukyo Golf Club Ishino Course de Nagoya en Japón ofrece un abanico de opciones ante el resto del mundo. “Sus actuaciones en equipo e individuales fueron prácticamente espectaculares”, precisó cuando se refirió al larense George Trujillo, Jorge García, Gustavo León y Gustavo Morantes.
Expresó que ahora existe la necesidad de reabrir esos campos. “El “Pichu” García y yo salimos de canchas de zonas petroleras. Se pueden imaginar sí esos muchachos se hubieran preparado en esos campos. De todas formas lo que han hecho es histórico y toda Venezuela celebra sus presentaciones en el mundial de Japón”.
Señaló que él más que nadie puede hablar con propiedad del golf. En especial por concretar su trabajo al convertirse en el primer venezolano en incursionar en el PGA de EEUU y haber conquistado hace dos años el Bob Hope Classic, ahora Humana Golf Challange en beneficio de la Fundación Clinton.
“En Venezuela hay mucho talento en diferentes disciplinas y el golf es una de ellas, pero hace falta más apoyo para que se desarrolle por completo en cada rincón del país, sin olvidar que la victoria en Japón representa el futuro”.