En la Dirección Regional de Salud se reunieron representantes de instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios de salud, para juntar experiencias con el objetivo de plantear estrategias para el desarrollo integral que beneficie a toda la colectividad.
Así lo explicó María Teresa Pérez, directora regional de Salud, quien dijo que estuvieron presentes dirigentes de Ascardio, Badan Lara, Sociedad Anticancerosa de Lara, Ipasme, Clínica Concepción, entre otros centros.
“Es parte del plan que viene de la Presidencia de la República, para involucrar en primer lugar a la población a través de sus consejos comunales, como se hizo en una primera etapa en la educación sobre la prevención de virus como el H1N1 y el dengue”, agregó.
Quien ofreció la introducción al plan de desarrollo fue Gerardo Puleo, urbanista encargado de la sala situacional de la gobernación del estado Lara.“Escucharemos sus planteamientos y en lo que podamos apoyar de inmediato lo haremos, en otros casos serviremos de intermediarios para elevar sus solicitudes a los entes nacionales”, dijo María Teresa Pérez.
Interpelación en la AN
Sobre la interpelación en la Asamblea Nacional que tendrá hoy el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, la directora de salud mencionó que lo acompañarán para aclarar cualquier situación con respecto al sector en la región.
Recordó que en Lara existen obras paralizadas del Ministerio de Salud, así como un gran número de desincorporados que esperan su jubilación para poder contratar nuevo personal.