El gobernador del estado Lara, Henri Falcón rechazó la toma de la Flor de Venezuela por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes tomaron las instalaciones este miércoles en horas de la mañana.
Falcón señaló que este caso forma parte de una persecución que existe en su contra y alegó que además el gobierno quiere tomar estas instalaciones por que “le gusta la papa pelada”
Explicó que la Flor fue tomada a las 9.30 de la mañana por Guardias Nacionales acompañados de dirigentes políticos del partido de Gobierno y sin ningún tipo de documentación.
En este sentido, enumeró una serie de obras y ocupaciones que se encuentran en franco deterioro o paralizadas como el Valle del Turbio, la Circunvalación Norte, el Sistema Hidráulico yacambú-Quíbor entre otros.
Falcón dijo que se encuentra en Caracas para denunciar todo lo referente al caso Transbarca y para asistir a su interpelación. “El gobierno ha demostrado ya muchas veces su incapacidad para gerenciar y las consecuencias las sufren todos los venezolanos, ya vemos la escasez de alimentos que existe”
Por su parte, el ministro del Turismo Andrés izarra dijo a través de su cuenta twitter “@HenriFalconLara acepto tu reto. Vamos a debatir sobre la #FlorDeVzla, como la has abandonado y nuestro firme propósito de recuperarla”. Estas palabras la reiteró en un entrevista concedida a Venevisión en la que invitada a debatir esta misma semana al gobernador de Lara.