La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, declaró que durante las negociaciones del pasado martes con la mesa de trabajo para discutir la Contratación Colectiva Única alcanzaron avances al eliminar tres artículos del capítulo dos.
Dichos artículos trataban sobre la transformación universitaria y pertenecían a la propuesta del Ministerio de Educación Universitaria.
Los artículos suprimidos fueron el 5, 6 y 7 referidos a la democracia participativa en la universidad, el desarrollo de los valores socialistas y el trabajo voluntario de los universitarios en misiones, consejos comunales y comunas.
Ramírez afirmó, «Este es un logro de nuestra lucha», mientras invitó al gobierno a «seguir reflexionando» y a escuchar a los profesores.
También acotó que el presidente Nicolás Maduro debe sentarse con los estudiantes a discutir y no seguir con las descalificaciones al hablar sobre la inversión universitaria.
En paralelo, la presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela, ratificó que no se trata de un grupo minoritario como el presidente Maduro los llama. Añadió que no desean la pérdida del semestre para los universitarios.
Video: Globovisión