Luego de la toma improvisada por efectivos de la GNB a la Flor de Venezuela durante unas dos horas, cerca del mediodía los efectivos tuvieron que abandonar el recinto cultural ante la ausencia de la documentación que justifique la acción de la toma, según informó el secretario general de Gobierno.
Explicó que ante la ausencia de un documento que justifique la acción tuvieron que salir de las instalaciones.
En la cuenta Twitter @FlordeVenezuela se lee: los efectivos de la GN se han retirado de nuestras instalaciones y continuamos con nuestra programacion cultural y artistica
Se espera el pronunciamiento de alguna autoridad del Ejecutivo Nacional o de la Guardia Nacional Bolivariana sobre lo ocurrido.
Más temprano
Durante la mañana de este miércoles efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a las Flor de Venezuela en Barquisimeto.
No permiten el acceso del secretario general de Gobierno del estado, Teodoro Campos.
La GNB toma la Flor de Venezuela sin ningún tipo de documentos que avalen la ocupación, expresó Campos.
«El gobierno de calle se ha convertido en una amenaza. Esperamos ordenes y documento que soporte presencia militar», dijo
«Toman la Flor de Venezuela sin ningún alegato, ni servilleta con algún decreto nada que avale la arbitrariedad con la que actúan».
Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro: ¿Esto es una dictadura? No hay formalidad ni legalidad en estos actos. Esto es ilegal.
Comentó, que los efectivos alegan ordenes superiores : «Esto ya no es de ustedes, actuamos bajo la orden del Jefe del Estado Mayor del Core 4»
Por su parte, Milagros Gómez, presidenta de la Flor de Venezuela expresó que la única información que hasta el momento manejan es que un funcionario del ministerio de Turismo acudirá a las instalaciones para cumplir con la toma administrativa anunciada por el Ejecutivo Nacional.
«Estamos en la espera de la presentación de documento sobre la toma de las instalaciones», dijo.
Esta medida se habría dado sin el conocimiento del gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
Falcón dijo que en todo caso quien debe ocupar la instalación es el Instituto de Patrimonio Cultural, no la GNB.
«No podemos permitir que por razones de diferencias políticas se sigan cometiendo atropellos para sacar algún beneficio».
La Flor de Venezuela fue tomada aproximadamente a las 9:30 am sin documentación, por efectivos de la GNB