El misterio y el terrorismo llegan de la mano a la gran pantalla venezolana con Esclavo de Dios, largometraje dirigido por Joel Novoa Schneider, que será presentado en las salas de cine nacional a partir del próximo 28 de junio.
La ópera prima, inspirada en una historia real, se desarrolla entre Caracas y Buenos Aires, en 1994, fecha en la que sucede el atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina.
Con base en lo dicho por libros, testigos y medios de comunicación el director asume la responsabilidad de recrear esta historia, en la que murieron de manera escalofriante más de 80 personas, en manos de grupos extremistas.
Para el director se trata del atentado más grande de los últimos años, un hecho que ha quedado impune y que luego de 19 años, sigue sin resolverse.
Novoa trae al presente el relato, que a su juicio merece ser recreado en una película, en el género “thriller”, un llamado a reconocer esa realidad pasada.
Para el director la obra no debería ser ajena a la conciencia colectiva venezolana, puesto que existen relaciones que vinculan al país. Con esta cinta reprocha la intolerancia extrema y revive esa realidad, con el objeto de prevenir sucesos similares.
El film, protagonizado por Mohammed Alkhaldi junto a la gran actriz venezolana Daniela Alvarado, va más allá de la polémica y se concentra en el llamado a la tolerancia y la paz. Esclavo de Dios, una propuesta que persigue la unión de los pueblos.
Ahmed será el papel que asuma Alkahaldi, mientras que Inés será personificada por la querida y reconocida Daniela Alvarado.
También cuentan con la participación del actor argentino Vando Villasmil y el actor venezolano Laureano Olivares, quienes sufrieron una asombrosa transformación física para asumir estos papeles, de gran exigencia actoral.
También tienen participación especial actores Marialejandra Martín y Johny Jabbour .Vale destacar la participación de Rogelio Gracia, como Tobías.
Detrás de la cámara
Esclavo de Dios es una producción cuyo guión cobró forma luego de cinco años de investigación.
Se rodó entre Venezuela, Uruguay, Argentina y Los Ángeles e ingresa a la gran pantalla en cuatro idiomas.
El hilo de historias concatenadas en esta producción es producto de la pluma de Fernando Butazzoni, uruguayo reconocido con el premio Rómulo Gallegos 2009.
La banda sonora de esta producción está a cargo de Emilio Kauderer, quien también ha ganado premios Oscar como compositor de temas para películas.
La producción pertenece a José Novoa y la edición a Xue “fox” Yin- Manuel Trotta. La dirección de arte pertenece a Matías Tikas.
Acuda a las salas de cine del país y disfrute de producciones con sello venezolano como Esclavo de Dios, que se estrenará el próximo 28 de junio en el país.
El llamado es a apoyar las producciones nacionales que representa un pedazo de la historia venezolana.