Un nuevo alerta ante el niveles mínimos de inventarios de Papeles y Cartones Gráficos, formuló la Asociación Venezolana de Papelería y Afines, responsable de abastecer el 80% del mercado nacional de pequeñas y medianas empresas gráficas y de papelería.
Asegura a través de un comunicado, que esta situación es producto de los retardos en las entregas de los certificados de no producción, en las aprobaciones y liquidaciones de Cadivi, de los trámites de los puertos, la colocación de órdenes en el exterior, señalando que estos factores no han permitido la reposición normal de los mismos y afecta el desenvolvimiento normal de las empresas afiliadas a la organización gremial y de todas aquellas de las cuales son proveedores, alertando sobre una posible crisis de abastecimiento en los próximos meses.
Estiman que los esfuerzos del gobierno al convocar a diversos sectores para discutir en las mesas técnicas, a la cual asistieron, no han dado los resultados esperados.
Avepa exhorta a todos los entes gubernamentales que inciden en las decisiones para la solución de estos problemas, que se aboquen a la solución de los mismos para evitar el desabastecimiento.