Luego de una febril jornada de trabajo en su cuartel general desde la finalización del GP de Canadá en pro de las mejoras para el FW35, el piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Williams, esperan probar con éxito este fin de semana los desarrollos del auto, en un escenario que se presenta como la vitrina de gala para obtener resultados provechosos: el legendario Circuito de Silverstone.
Y es que el trazado de 5.891 metros de longitud, asociado íntimamente a la historia de la Fórmula 1 por albergar el primer GP de la máxima categoría en 1950, atesora también el historial de la escuadra creada por Frank Williams, pues allí logró su primera victoria en 1979 y también la número cien en 1997. Además, el equipo con sede en Grove, Oxfordshire, celebrará este fin de semana su Gran Premio número seiscientos, además de ser uno de los equipos anfitriones en el GP de Gran Bretaña, con diez triunfos en sus alforjas.
“Siempre es grato estar ante nuestra fanaticada. La nueva configuración de la pista, presente desde 2010, le otorga la condición de ser la segunda más rápida de la temporada en velocidad promedio, luego de Monza y la primera en velocidad de curvas. Las condiciones ambientales allí son típicamente frescas, lo que implica buena potencia para los motores y menor índice de degradación por temperatura en los cauchos”, describió Mike Coughlan, director técnico de Williams.
El portavoz británico se refirió a la condición áspera de la pista, lo que contribuye a que el ingreso de energía en las llantas sea alto, incluso mayor que en Barcelona. “Tiene la cualidad sin embargo de ser más uniforme y de incidencia equilibrada hacia ambos lados del coche y mayor impacto hacia la parte delantera. Se proyecta un fin de semana seco y soleado, pero estamos preparados para enfrentar cualquier variación y poner en práctica lo que hemos incorporado a los coches”.
Además de lo que representa para Williams, Silverstone ha sido testigo de grandes actuaciones de Pastor Maldonado en la GP2, con triunfos en las ediciones 2009 y 2010. “Hemos esperado como equipo este fin de semana durante todo el año y me siento orgulloso de ser parte de este momento histórico. Además Silverstone es una de mis pistas favoritas: su alto grado de exigencia viene por la rapidez del trazado que al combinarse con sus temperaturas que generalmente son bajas, te influye especialmente en tus gomas delanteras y por ende, como factor a tomar en cuenta a la hora de la estrategia de parada en pits”.