Este martes, se realiza la audiencia de antejuicio de mérito contra el diputado Ricchard Mardo, militante de Primero Justicia. La Fiscalía General de la República pidió a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia la audiencia para exponer los alegatos que justificarían un procedimiento legal en contra del parlamentario, por presuntos hechos de corrupción.
Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño y Diosdado Cabello, presentaron como pruebas cheques recibidos por el diputado Richard Mardo antes de iniciar su gestión en la Asamblea Nacional, hecho que ocurrió en enero de 2011.
«Hoy le vamos a demostrar a Venezuela y el mundo que en mi caso no hay delito. Si yo no fuese un diputado y un dirigente político esta audiencia no se estaría realizando», dijo Mardo a su llegada al TSJ.
El diputado que ganó su curúl en el estado Aragua dijo acudir al máximo tribunal del país «sin miedo». «Sacaron unas pruebas chimbas, unas pruebas forjadas», afirmó.
Mardo explicó que acudió al TSJ para «asumir la responsabilidad y darle la cara a todos los venezolanos, inclusive a los que piensan distinto (…) A pesar de tener todas las instituciones en contra, sabemos que tenemos a Dios con nosotros. Aquí estamos con la Constitución en la mano, con la Biblia en la mano».
Mardo manifestó que «todas las pruebas que se sacaron en mi contra es cuando yo nunca en mi vida he recibido un solo Bolívar de fondos públicos. Aunque la justicia en Venezuela se ponga la franela roja, nosotros tenemos la verdad».
Además, dijo que previo a la audiencia diferida la Fiscalía recibió pruebas que benefician a su caso. «La pasada audiencia fue diferida porque el 10 de junio a las 4pm, un día que no había despacho, recibieron nuevas pruebas».
Recordó que el diputado Pedro Carreño le dijo a los venezolanos que a través de Directv espiaban a la población y negó la presencia de Vladimiro Montesinos en el país.
«Ya basta de violar la Constitución», exigió.