Los N.1 de la ATP y WTA, Novak Djokovic y Serena Williams, respectivamente, superaron sin problemas este martes sendos duelos de la primera ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña, que se juega sobre el césped de Wimbledon.
En la jornada, además, los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer también avanzaron en el tercer torneo del Grand Slam de la temporada.
Djokovic, ganador de la prueba en 2011, se impuso sin problemas al alemán Florian Mayer en tres sets (6-3, 7-5, 6-4).
«Para un primer partido en esta superficie estoy satisfecho. Era un partido complicado ante Florian, cuyo juego se adapta muy bien a la hierba. Tengo aún cosas por mejorar, puedo sacar mejor pero, globalmente, mi tenis funciona», declaró ‘Nole’ Djokovic tras su triunfo.
Por su parte, el español David Ferrer, N.4 de la ATP, venció en cuatro sets, 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2, al argentino Martín Alund, de 27 años, quien en esta jornada en Wimbledon jugó su primer partido sobre césped.
El alicantino, finalista del último Roland-Garros, de 31 años de edad, sufrió una torcedura de su tobillo izquierdo en la cuarta manga. En la instancia siguiente enfrentará a su compatriota Roberto Bautista Agut.
En cambio, Marcel Granollers cayó eliminado en cuatro mangas, 6-7 (2/7), 6-4, 7-5 y 6-4, ante el francés Richard Gasquet (N.9).
Del Potro, octavo cabeza de serie dela prueba, le ganó en tres sets al español Albert Ramos, que sólo le complicó las cosas en la segunda manga (6-2, 7-5, 6-1).
También en tres mangas, el correntino Mayer se impuso al esloveno Aljaz Bedene por 6-2, 6-3 y 6-4.
Sin embargo, su compatriota Guido Pella cayó eliminado ante el canadiense Jesse Levine, en un largo partido que el argentino abandonó en el quinto y último set cuando perdía por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3.
Además, el español Feliciano López venció al francés Gilles Simon (N.19) por 6-2, 6-4 y 7-6 (13/11) y, en duelo fratricida sudamericano, el colombiano Santiago Giraldo al argentino Horacio Zeballos en un parejo y largo partido a cinco sets, por 3-6, 7-6 (7/4), 6-7 (6/8), 6-1 y 6-3.
En el resto del cuadro masculino, el alemán Philipp Kohlschreiber (cabeza de serie N.16) conoció una suerte parecida, abandonando en el último set de su encuentro ante el croata Ivan Dodig, que encabezaba en ese momento el marcador por 4-6, 6-7 (6/8), 7-6 (7/3), 6-3 y 2-1.
En el cuadro femenino, la estadounidense Williams, defensora del título, se impuso en menos de una hora a la luxemburguesa Mandy Minella, por 6-1 y 6-3.
La ganadora de la última edición de Roland Garros se medirá en la segunda ronda con la francesa Caroline Garcia, quien apeó del torneo a la china Jie Zheng, ganándole por 6-3, 6-4.
Foto: Reuters