La agenda del cordero

-

- Publicidad -

El aumento de votantes que sienten la necesidad de cambiar la forma del ejercer el poder y la de gobernar -menos palabras y mas acción, lucha frontal contra las mafias de corrupción, y garantía de servicios fundamentales de calidad para todos, salarios dignos, y controlar la inflación-, tienen su agenda ciudadana.
La población a la que pertenezco observa el ejercicio del poder, representado hoy por una clase política dominante, que se expresa en sonrisas y ofensas. Que se preocupa por los malestares de la gente pero nada solucionan, sólo piensan en mantener el poder. Nos tratan como herramientas de su voluntarismo.
Si consideramos la línea de tiempo de lo sucedido con el proceso electoral para elegir presidente de la República, nos preguntamos cómo pueden haber elecciones limpias cuando el gobierno es tiránico.
Recordemos algunos datos, Henrique Capriles dijo el 15 y 16 de abril de 2013: “Usted es el derrotado, su gobierno y lo que representa”. Exigió el conteo voto por voto al CNE y señaló “el pueblo se expresó y ese resultado no refleja la realidad del país, esa es la verdad verdadera” Aseguró tener un resultado distinto de acuerdo a su conteo. Sentenció refiriéndose a Maduro: “Si va y corre cobardemente a proclamarse, es usted ilegitimo”.
El 21 de abril acusó al Gobierno de robarle sus elecciones, afirmando “nosotros vamos hasta el fondo”.
Sin embargo, la presidente del CNE declaró: “No se creen falsas expectativas, no es un recuento de votos, mientras la rectora Oblitas señalaba que las auditorías no revertirán resultados”.
El 21 de mayo Capriles anuncia la impugnación de elecciones y el CNE insiste en realizar auditorías sin revisar los cuadernos de votación.
Todo se disuelve cuando el CNE informa  el 11 de junio que han sido auditadas 100% de las mesas, y ese mismo día convoca oficialmente el proceso electoral municipal.
¿Entonces cuál es la estrategia? ¿Ya Maduro no es ilegítimo, tiene la última palabra el TSJ? ¿Cómo superaremos un proceso electoral viciado de nulidad en seis meses? ¿Nos quedaremos con los mismos árbitros? ¿Podemos permitir ir a unas elecciones cuando a las fuentes de poder las estamos reforzando?
Cuando la legitimidad del Gobierno es incierta, el apoyo popular decadente, la pretendida institucionalidad aunque controlada esta silenciosa, y la obediencia dispersa, tenemos actitudes políticas inconsistentes con el objetivo, que no es otro que apretar la lucha por elecciones limpias.
¿De quien es la agenda del cordero?
Tuiter: @ceciliasosag
Facebook : cecisosagomez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -