Familiares de polilara asesinado siguen clamando justicia tras casi dos años

-

- Publicidad -

El 3 de julio será el próximo juicio contra el presunto homicida del funcionario de Polilara Júnior Rafael Luque Alvarado (23), quien resultara muerto tras recibir una grave herida por arma blanca durante una riña que se inició en un establecimiento llamado La Mina en la población de Anzóategui, en el municipio Morán, en noviembre de 2011.

La tía del occiso, Yasmeri Mendoza, aprovechó ayer la presencia de los medios cerca de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, para recordar que el caso de su sobrino aún no ha recibido respuesta de la justicia, a pesar de que el sospechoso se había entregado a la Fiscaliía siete meses después del hecho violento.

- Publicidad -

“Ya le están haciendo juicio, pero todos los testigos que presentan lo describen como un santo. Si es así, ¿por qué se dio a la fuga la noche de la muerte de mi sobrino? Queremos justicia. Mi hermana, Lorgia Alvarado, no ha tenido vida. Júnior era una persona muy tranquila y sencilla, y dejó un hijo que ahora tiene cuatro años”, declaró.

La tía de la víctima fue una de las personas que estuvo con el efectivo policial poco antes de que falleciera tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hcamp. “Él estaba destacado desde hacía tres años en la comisaría la Sucre en Barquisimeto y vivía en San José de Guarico.

No había podido festejar su cumpleaños, así que varios días después, decidió ir con unos amigos al caserío de Anzoátegui para celebrar, pero en el sitio donde se encontraban se desató un tiroteo. Júnior había salido del local a comprar algo de comer, y cuando regresó lo primero que se encontró fue a un sujeto que lo intentó alcanzar con un cuchillo en tres ocasiones. En la última lo hirió. A mí me llamaron a las 11:00 de la noche y me dijeron que habían cortado a Júnior, cuando se lo dije a su mamá y a su abuela, no me quisieron creer, porque sabían que él sólo había salido a festejar”, relató.

Su tía recordó que cuando lo trasladaron al Hcamp, él le manifestaba que le dolía mucho el pecho y le pidió que fuera por su abuela y su novia. “Logró hablar por teléfono con su madre y le aseguró que volvería a verla mañana. Sin embargo los médicos, quienes hicieron todo lo posible para salvarlo, descubrieron que el cuchillo había cortado la aorta mayor. Murió a las 5:00 de la madruga. Antes de que lo ingresaran al quirófano, Júnior me dijo que el hombre que lo había herido era ‘El Tuco de la Sabana’, de quien sólo sabemos que se llama Danny”, señaló.

La pariente del occiso manifestó que el próximo 3 de julio, ella y sus demás familiares se presentarán en la sede de los tribunales en Barquisimeto para pedir justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia detención de dos activistas en Bolívar #12Dic

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció este miércoles que dos coordinadores de la formación fueron detenidos en el estado Bolívar por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -