Durante el fin de semana la Policía de Yaracuy desmanteló una banda de sicarios y puso a la orden del Ministerio Público a 21 personas, gracias a los procedimientos efectuados tras el reciente despliegue de 700 funcionarios de los diferentes Centros de Coordinación Policial en el vecino estado.
Estas actuaciones de seguridad obedecen al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y son impulsadas por las políticas establecidas por el gobernador Julio León, para erradicar los focos de criminalidad detectados en los municipios más vulnerables.
El director del cuerpo policial, comisionado agregado Joaquín Bazán, precisó que en un procedimiento efectuado por la Dirección de Inteligencia, fueron capturados «El Tribilín» y «El Rey», este último cabecilla de una banda dedicada al sicariato y al robo a mano armada. Declaró que las detenciones se efectuaron tras una investigación de la comisión del referido despacho policial, la cual permitió capturar a los sujetos en la última calle del Asentamiento Campesino de Higuerón.
Luego de ser verificados por el Siipol, se estableció que el jefe de la banda estaba siendo requerido por el Juez de Control Nº 4 desde enero de este año por homicidio, y su acompañante por el Juez de Control Nº 4 Sección Adolescente por homicidio calificado desde el 2012.
Incautaron drogas y armas
Como parte del exitoso despligue, cerca del Centro de Coordinación Policial del municipio Sucre comisiones policiales apresaron a dos ciudadanas en el sector El Calvario de Cocorote, quienes se encontraban en una venta clandestina de licor y a quienes les fueron incautados varios envoltorios de droga y 21 cajas de cerveza.
Asímismo, apresaron a dos sujetos en el mencionado municipio, por el porte ilegal de un revolver calibre 44 y la posesión de 11 envoltorios de presunta cocaína y crack, además de 700 bolívares en efectivo. También detuvieron a un joven de 18 años por el hurto de 10 canaimitas en La Morita.