El Deportivo Lara dio a conocer mediante un comunicado de prensa la firma del joven delantero Luis Yépez, de su equipo sub18, por las próximas tres temporadas, en vista de la rápida evolución mostrada por el jugador desde sus inicios en el club.
Yépez, quien dio sus primeros pasos en la academia Jacinto Lara, fue campeón de la Liga Internacional y la Serie Nacional de la FVF en 2011, ha integrado la selección de Lara, debutó en la sub18 del Deportivo Lara con apenas 15 años de edad e incluso fue seleccionado por el Real Madrid para hacer pruebas en España.
El joven talento agradeció a Dios, la junta directiva y su familia por la confianza depositada en él. “Es el club de mi estado, donde me siento identificado. Estoy orgulloso de estos colores. Ahora el compromiso es mayor y será doble exigirse en los entrenamientos”, declaró.
Yépez, quien también ha sido tomado en cuenta por Rafael Dudamel para módulos de la selección vinotinto sub17, es elegible para jugar la Copa Venezuela y por ello le entusiasma el hecho de poder entrenar con jugadores del primer equipo. “Aquí está un José Manuel Rey o un Miguel Mea Vitali, hombres de prestigio y, no porque llegue un chamo, ellos te tratarán con menos fuerza. Aquí todos somos iguales, el profe me dice que me adapte al equipo y eso hace que me compenetre más con ellos”.
A pesar de lo rápido que ha avanzado en su carrera, valora el hecho de colocarse siempre “metas a corto plazo”. “Ya toca de mi parte demostrar en la cancha la razón de este contrato, pensando que ahorita viene la Copa Venezuela, exigiéndome el doble. Sé que todavía soy un chamo, pero eso lo dejo atrás porque vengo a jugar con hombres. Esto ya no es categorías menores”.
Yépez aspira a debutar con el primer equipo en la temporada venidera y por su buen físico y altura apropiada para un nueve de área, es considerado uno de los atacantes de mayor futuro y proyección.