El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski se pronunció, en su programa transmitido por su canal online, ante el silencio del Tribunal Supremo de Justicia sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.
Capriles se preguntó ¿Cuántos días han pasado desde que se interpuso el recurso?, explicó que según los lapsos establecidos se deberían tomar entre mes y medio y tres meses para llegar a una decisión del proceso y hasta la fecha los Magistrados del Tribunal aún no decide si acepta o no admitir el recurso.
“No hay razones para no admitir (la impugnación de las elecciones) porque impugnamos con las pruebas…Magistrados ¿qué están esperando ustedes ?…Señores de la Sala Constitucional ¿Qué esperan? Nuestra lucha es pacífica, Constitucional pero terminen de pronunciarse para nosotros decidir si ir a las instancias internacionales”.
Preguntó además si es que el TSJ espera que se realicen protestas frente a su sede para trabajar.”¿Qué quieren que hagamos?¿ protestas? ¿es que acaso hay que protestar para que se resuelvan las cosas en este país?”
Indicó que toda esta conducta de “dilación” por parte del TSJ, “lo que demuestra es que nosotros tenemos la razón y que la verdad está de nuestro lado”
Dijo que en Venezuela debería repetirse el proceso electoral, ya que según asegura hubo muchas irregularidades y el resultado fue muy cerrado. Aseguró estar convencido que Maduro quiere evitar otra elección y hasta asomó que de darse una nuevas presidenciales Nicolás Maduro no sería candidato.
Sobre los estudiantes (video)