Poca afluencia en el Terminal de Pasajeros en este puente del 24 de junio

-

- Publicidad -

La situación económica del país no está fácil, muchos prefirieron ahorrarse un dinero y quedarse en casa durante el fin de semana largo.

A diferencia de otros asuetos, el puente del 24 de junio no fue para los viajeros y ello quedó en evidencia en los andenes del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, cuyos transportistas se quedaron con las ganas de hacer un buen dinero en este fin de semana.

- Publicidad -

“La afluencia estuvo muy baja, los ciudadanos no viajaron mucho, a pesar de que mantuvimos precios bajos y accesibles para que los viajes salieron rápido”, relató Wilmer Oropeza, uno de los conductores del terminal.

Pocas personas se observaban con sus maletas durante el domingo en el terminal barquisimetano, algunos decidieron aprovechar la fecha para hacer diligencias en ciudades cercanas, otros visitar a sus familiares en un viaje corto, pero muy pocas familias pudieron disfrutar de unas mini vacaciones durante el puente. A parecer pocos estuvieron de ánimo para emprender viaje rumbo a las costas e interior del país, o simplemente el sueldo no alcanzó esta quincena para darse ese tipo de “lujos”.

“No esperamos que venga mucha gente, por la situación que atraviesa el país. Es evidente que la gente prefiere estar en su casa y no gastar mucho. El año pasado, el viernes ya veíamos el Terminal lleno de personas que iban para el interior del país”, aseguró Marlon Carrasco, colector.

Por su parte, Carlos Hernández, destacó que por experiencia, en los próximos días más cercanos al cobro de quincena los destinos más solicitados serán Cubiro,  Sanare y playas cercanas.

“De todas maneras nosotros estaremos a la misma hora de siempre en la parada, a la espera de los usuarios”.

Así mismo, colectores y choferes aprovecharon la oportunidad para solicitar a la administradora del Terminal de Pasajeros mejoras en cuando a la infraestructura”.

“Ella siempre está pendiente del terminal y hace recorridos permanentemente con operativos preventivos, pero es necesario que se haga una inversión”.

De los principales asuntos que los comerciantes y conductores piden atender es la sustitución de bombillas en los andamios para mejorar la iluminación en horas nocturnas, reparación de la capa asfáltica y reconstrucción de brocales, mejoras en carteles informativos, control de venta y acceso a las instalaciones de buhoneros informales, además de solicitar ayuda municipal para la atención de indigentes y niños en situación de calle.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -