“El Presidente Ilegítimo vino al estado Lara a decir mentiras, sus anuncios de la lucha contra la corrupción no está concebida en términos de una política de lo que les conviene para manipular un tema tan sensible”.
Así lo expresó el diputado Guillermo Palacio, acompañado de parte de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, quienes hicieron un llamado a que se inicien las investigaciones y el Gobierno dé la cara ante las irregularidades en las cuales está inmerso.
“Este Gobierno se caracteriza por ser corrupto, ineficiente y mentiroso. Se ha cometido cualquier clase de corrupción en las instituciones y ministerios. Si realmente esta lucha es sincera, Maduro tendría que empezar por investigarse a él mismo”.
Enumeraron los diversos asuntos que se han encontrado sin explicación alguna y el despilfarro de recursos que no han llegado a beneficiar al pueblo, como lo es el caso del caso de la maleta de 800 mil dólares trasladada a Argentina, los convenios con otros países como Cuba y se han filtrado cantidades de dólares y la creación de empresas fantasmas, en los que además están involucrados altos funcionarios del Gobierno.
“Los organismos de transparencia internacional colocan a Venezuela en el puesto 165 de 178 países investigados en relación a esta materia. Se evidencia que somos uno de los países más corruptos del mundo”.
Además, destacaron el caso Transbarca, proyecto que hasta la fecha no se ha culminado, a pesar de haber recibido cientos de millones de dólares luego de la nacionalización de la obra.
“Han prometido en cinco oportunidades la culminación de la obra y aún no se ha completado. Están burlándose del pueblo barquisimetano con un sistema de transporte que debió ser entregado en el 2007”.
Apoyo a los universitarios
Por otra parte, el diputado Guillermo Palacios, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó el apoyo de la organización al sector universitario, sobre todo a los jóvenes que desde hace dos semanas cumplen una estricta huelga de hambre.
“Ratificamos nuestra solidaridad con el movimiento estudiantil y el sector universitario que está siendo objeto de persecuciones por parte de factores oficialistas. Están siendo humillados y acosados por los funcionarios gubernamentales, por una lucha que es justa”.