El delantero colombiano Zamir Valoyes, por cuya extensión de cesión luchó la gerencia del Deportivo Lara en las semanas previas con la directiva del club dueño de su ficha, Deportivo Cali, recalará en las filas de Mineros de Guayana por un año, a pesar de que había manifestado su deseo de mantenerse en las filas del rojinegro, con el que fue campeón de primera división en la temporada 2011-2012.
“Estoy muy contento”, expresó al departamento de prensa de la oncena guayanesa. “Nuevamente tengo la posibilidad de estar en un equipo importante y una gran institución como Mineros. Llegaré con las pilas recargadas para hacer una buena pretemporada y poder aportar mi granito de arena”.
El jugador de 27 años de edad ya había vestido otros colores en el balompié nacional, ya que en su trayectoria incluye pasos por el Deportivo Anzoátegui, Monagas SC y Caracas FC, así como también en el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto en Colombia. Viene de su mejor temporada con 14 goles para el Deportivo Lara, equipo con el que jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Con los guayaneses tendrá de nuevo el chance de jugar Sudamericana. “A cualquier jugador le llena de motivación tener al frente a un gran profesional como es Richard Páez, quien tiene mucho conocimiento”, dijo sobre su nuevo entrenador.