Si hay un duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon, será en cuartos de final. Nunca antes se habrían enfrentado antes en un torneo grande.
Esto se daría porque Federer (cabeza de serie número tres) y Nadal (5) quedaron en la misma mitad de la llave al hacerse el sorteo el viernes.
Federer ganó siete veces este torneo, incluida la del año pasado, y Nadal dos. El crédito local Andy Murray (2) también quedó en la misma mitad de la llave y jugaría con uno de ellos en las semifinales.
Novak Djokovic (1) quedó en la otra mitad y tendría un camino mucho más despejado hacia la final. Su rival en las semifinales, por ejemplo, podría ser David Ferrer (4).
Entre las mujeres, Serena Williams (1), pentacampeona, debutará ante Mandy Minella y Victoria Azarenka (2) lo hará contra María Joao Koehler.
Williams buscará su título 17 de grand slam y no tendrá como rival a su hermana Venus, quien se retiró del torneo la semana pasada por una lesión.
Serena tiene marca de 74-3 desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia el año pasado y ganó tres de los últimos cuatro torneos grandes.