En un rincón del estado Mérida, en la población de El Vallecito, se encuentra un sitio donde la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto se activan para disfrutar los manjares que los esposos Adriana y Julio Valdés preparan en La Casa del Salmón. A propósito de una nueva visita de este reconocido restaurante a la ciudad de Barquisimeto, en el marco de los 30 años de ARS Barquisimeto, Adriana Valdés compartió la historia y anécdotas de este negocio fundado en el año 2000, convertido en “parada obligada” de propios y visitantes.
“Es una experiencia de cinco sentidos”, describió Adriana al referirse no solamente al restaurante, sino a la naturaleza y el paisaje que rodea al lugar.
El dilema: ¿Solo salmón?
Según relató Adriana, el restaurante se fundó en una casa que construyeron. “La gente que nos compraba el procesado de salmón nos preguntada qué era eso y cómo lo preparaban. Fue allí cuando tuvimos la idea de abrir La Casa del Salmón”.
Los esposos Valdés tenían diferencias en cuanto a si el restaurante solo debía ofrecer salmón. Adriana comentó que era una “peleíta” de matrimonio. “A mí me parecía que temático no podía ser. Sin embargo mi esposo, el chef, insistía en que sí. Al final él ganó la discusión y ahora la gente nos reconoce”, recordó.
Celebrar con ARS
Al hablar del aniversario de ARS, Adriana se mostró con grandes expectativas por regresar a la tierra de los crepúsculos, en donde han tenido una agradable receptividad en eventos anteriores con La Ruta del Paladar.
“Vamos a celebrar junto a Fernando, Luisa y todo su equipo, los 30 años de ARS. Queremos compartir con ellos, nuestros amigos”, dijo Adriana. El evento a celebrarse los días 28, 29 y 30 de junio en Mantra Restaurant.
Será una interesante oportunidad para sorprenderse con dos menús de degustación en los cuales el salmón será el protagonista.