Falleció el fundador de la Cruz Roja en Lara

-

- Publicidad -

Este viernes llegó la triste noticia a la redacción del Diario EL IMPULSO sobre el fallecimiento del doctor Nelson García García, fundador de la Cruz Roja Venezolana, seccional Lara y hombre dedicado a trabajar por el prójimo en todas sus áreas.

Su huella como primer voluntario, humanista y persona preocupada por la sociedad, quedará por siempre entre quienes escuchen su nombre o rememoren la historia del ambulatorio de la Cruz Roja, el cual lleva su nombre.

- Publicidad -

Nelson García García atendió a pacientes e impulsó una institución que atiende a los más necesitados, bien sea en situaciones de paz, conflictos y desastres naturales.

Al hacer un poco de historia, se establece el nacimiento de la Cruz Roja en Lara durante el año 1933, sin embargo su labor fue interrumpida hasta que en el año 1979 tomó fuerza gracias a la dedicación y perseverancia de un grupo de ciudadanos, quienes fueron dirigidos por el doctor Nelson García García.

Uno de los sueños del doctor García fue poner en funcionamiento la Maternidad, cuya infraestructura está levantada, pero falta presupuesto para ciertos equipos y plantas eléctricas, en vista de la necesidad de este servicio para la región.

El director médico, quien nunca se negó a ofrecer una entrevista a los medios de comunicación, indicó en una oportunidad que en dicha maternidad podrían atender al menos ocho (8) pacientes al día, entre partos naturales y cesáreas, lo cual sería un 18% de lo que atienden en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Desde esta casa editora se extienden las palabras de condolencia a su viuda e hijos, por tan dolorosa e irreparable pérdida.

Que Dios llene sus corazones de resignación y amor en la esperanza de la vida eterna.

 

Sueño no materializado

Como médico gineco-obstetra y preocupado por las embarazadas y recién nacidos, Nelson García García impulsó la construcción de un edificio que sería destinado a una maternidad dentro de la sede de la Cruz Roja Lara, ubicada en la urbanización Patarata, de Barquisimeto.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo en la búsqueda de patrocinantes, en peticiones a gobernantes de turno y a empresarios privados, sólo se logró tener el edificio en la actualidad.

Planta eléctrica, equipamiento y la contratación del personal completo para esta área no se ha podido materializar.

Un espacio que en definitiva servirá para descongestionar la maternidad del Hospital Central, donde además se tratarían otras patologías del aparato reproductor de la mujer, como siempre dijo el doctor García García, quien siempre se mostró esperanzado con este proyecto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -