La cola evidenció el entusiasmo de los jóvenes por inscribirse en la sede regional del Consejo Nacional Electoral.
Cientos permanecían esperando su turno para inscribirse en el Registro Electoral Permanente con miras a participar en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Las inmediaciones del recinto electoral, mostraban dos largas filas de personas. Del lado izquierdo, esperaban por inscribirse los nuevos votantes que deseaban ingresar al registro, mientras en el derecho, aguardaban los ciudadanos que esperaban por cambiar su lugar de residencia. Ambas colas rodearon la manzana extendiéndose hasta un reconocido centro comercial del este de la ciudad.
Los ciudadanos mostraron su descontento por la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes llegaron a primeras horas de la mañana estacionando una tanqueta frente a la sede. Además de estar aprovisionados de equipos antimotines a fin de combatir cualquier irregularidad presentada.
Enrique Carrasquero, director regional del CNE, en Lara en conversación con representantes de esta casa editorial, explicó que no habrá prórroga por el cumplimiento de los plazos establecidos en el cronograma electoral.
“El cronograma venció con los lineamientos estipulados por el organismo electoral a nivel nacional. El día de hoy (viernes), permaneceremos hasta horas de medianoche a fin de responderle a todos los ciudadanos que deseen participar activamente en los comicios electorales”.
Anunció que más de 2.660 personas se habían inscrito en el registro electoral, por lo cual esperan que la cifra aumente por la convocatoria masiva de este día. Además, indicó que diez centros del estado mantuvieron operaciones ininterrumpidas.