Este viernes, el único estado insular de Venezuela y tierra de la venerada Virgen del Valle, Nueva Esparta, se convirtió en el escenario para que miles de margariteños sostuvieran un conversatorio popular con el gobernador de Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, quien arribó en horas de la tarde a la entidad y desde la plaza Jorge Coll del municipio Maneiro aseguró que la gran obra que tiene el gobierno nacional es que Venezuela tenga la inflación más alta de Latinoamérica. “El que establece la política económica del país es el responsable de la inflación que hoy tenemos y que nos afecta a todos sin distinciones políticas. Alcanzar la inflación más alta en los últimos 14 años es la gran obra de Maduro”.
Capriles, quien lució una gorra con la imagen de la Patrona del Oriente de Venezuela, afirmó que los venezolanos están luchando contra un gobierno que no le interesa el progreso del país por lo que reiteró que seguirá promoviendo la organización en cada rincón de Venezuela.
Con respecto al próximo proceso comicial, pidió una reflexión:
. “Hoy quiero que imaginemos una lucha en la que tengamos 250 alcaldes comprometidos con el progreso. Si esto lo logramos será mucho más fácil cambiar la Asamblea Nacional y seguir alcanzando los retos. No es una contradicción impugnar las elecciones e invitarlos a votar, porque la justicia tarde o temprano llega”. Es un grave error pensar que dejando de cobrar o cobrándole a los candidatos vamos a construir el progreso que queremos. Mientras más participación tengamos, más lejos vamos a llegar. Tenemos que desenmascarar a los enchufados que seguro prometen de todo por las elecciones y nuestro pueblo humilde y de buen corazón seguirá cayendo en esa trampa”.
MUD pide celeridad
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo afirmó este viernes, que la sentencia dictada por la Sala Constitucional del TSJ, mediante la cual se decide el avocamiento de las causas relacionadas con los recursos interpuestos por Capriles suscita serias interrogantes, pero revela conciencia sobre la importancia de resolver este asunto.
A juicio de Aveledo, cabe preguntarse las razones de la demora. “Ha debido actuar prontamente, pues nada en la sentencia dictada hace pensar en circunstancias sobrevenidas”. Espera, en todo caso, una rápida actuación.