Un nuevo puente se acerca, por ello las autoridades del principal Terminal de Transporte Terrestre de la ciudad se alistan para recibir a los cientos de viajeros que en estas fechas abarrotan el servicio.
Operativos de revisión de vehículos así como también puestos del Instituto de Protección al Niño Niña y Adolescente, Indepabis y refuerzos en la seguridad con funcionarios de la Guardia Nacional, son parte de las acostumbradas actividades que la gerencia del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto organiza para brindar una mejor atención a los viajeros y asegurar que su travesía sea lo más segura posible.
Los pasajes se encuentran relativamente económicos, oscilan entre 60 y 300 bolívares dependiendo el destino que desee visitar.
Cada unidad de transporte, al momento de partir del Terminal, debe contar con cauchos de repuesto, triángulo de seguridad, limpia parabrisas, seguro de responsabilidad civil, además del seguro de la unidad, choferes y de cada uno de los usuarios que la abordan. De igual forma se constatará que las unidades se encuentren registradas dentro del Terminal, para evitar los autobuses piratas.
Asimismo, durante estas fechas, funcionarios del Indepabis se encontrarán muy pendientes de que las tarifas no aumenten de forma desmedida y sean accesibles a los ciudadanos, realizarán chequeos a las unidades y encuestarán a los pasajeros para constatar que todo se mantenga en orden, mientras se disponen de puntos de control del Instituto del Menor para solicitar la documentación correspondiente a los permisos de viaje de los niños y niñas que viajen sin compañía de sus padres.
Los precios para las diferentes rutas que se ofrecen dentro del Terminal de Pasajeros se encuentran establecidos. Sólo en fechas festivas tienen un incremento del 20% sobre la tarifa regulada.
Entre los destinos más solicitados se encuentran los playeros, Tucacas, Morón, Chichiriviche y Puerto Cabello, con pasajes entre 100 y 150 bolívares.
Otras rutas concurridas son Mérida, con precio de 120 bolívares Valera con pasaje de 80 bolívares y Carache en 70 bolívares.
También la ruta zuliana es solicitada. Maracaibo se ofrece con un pasaje de 60 bolívares al igual que Cabimas y Ciudad Ojeda. Mientras que los precios para Maracay se encuentran en 80 bolívares, Valencia 70 bolívares, Caracas 200 bolívares y Punto Fijo 100 bolívares.