Durante este viernes se conoció que debido a problemas de salud, se retiraron una estudiante y un profesor de la huelga de hambre que se mantiene en la Universidad de Los Andes.
Problemas abdominales y de tensión obligaron a la estudiante Aimara Rivas y al profesor jubilado Luis Lugo, a trasladarse a un centro asistencial para recibir ayuda, luego de permanecer 15 y 9 días, respectivamente, en ayuno.
La estudiante Aimara Rivas es presidenta adjunta de la FCU-ULA y comenzó a sufrir de fuertes dolores abdominales que obligaron su traslado de emergencia al Centro Ambulatorio Medico Integral de la ULA (Camiula).
Así mismo, el profesor Lugo presentó problemas de tensión y también fue llevado al Camiula.
Como medida de protesta, tres estudiantes se sumaron a la huelga para sustituir a las personas retiradas. Los bachilleres son María Isabel Molina Contreras, estudiante de música en la UCLA, Alejandra Viloria de la Facultad de Farmacia (ULA) y Paúl González.
La huelga de hambre lleva 18 días en el Rectorado de la ULA. En ella se encuentran 14 jóvenes, 1 profesora y un 1 trabajador de la universidad.
Se espera que en las próximas horas se unan más estudiantes y profesores a la huelga.
Por su parte, la ULA celebró este viernes la entrega de 520 títulos a nuevos profesionales, en actos celebrados en paralelo a la huelga de hambre.
Se conoció que los profesores desfilaron carteles con las fotos de los huelguistas y mensajes alusivos a la crisis universitaria durante la celebración de los actos de graduación.