Temas tabú como la cordura y el homosexualismo serán tocados en la próxima telenovela de Venevisión, «De todas maneras Rosa», que desde el martes 25 y a las nueve de la noche estará en la pantalla chica. Fue escrita por Carlos Pérez, dirigida por Yuri Delgado y producida por Carolina De Jacovo. Es protagonizada por Marisa Román y Ricardo Álamo, junto a Norkys Batista, Gustavo Rodríguez, Luciano D’Alessandro, Nohely Arteaga y Antonio Delli, entre otros.
Carlos Pérez confeccionó una historia urbana y actual, donde Rosa (Marisa Román), tendrá que enfrentar duras pruebas impuestas por el entorno y hasta por ella misma, para alcanzar el amor y la felicidad junto a Leonardo Alfonso (Ricardo Álamo). La sinopsis nos relata sobre Rosa, una mujer inteligente que, debido a un accidente pierde a su esposo e hijo, trastornándose y siendo hasta internada en una siquiátrico.
Luego va a estudiar matemáticas a Londres, volviendo nueve años después. Se reencuentra con Leonardo Alfonso Macho Vergara… pero ha sido contratada por el hermano de este, Luis Enrique (Antonio Delli), un homosexual que finge su virilidad frente al padre y sus hermanos. Además, Rosa descubre que su hijo puede estar vivo, por lo que su conducta vuelve a sufrir embates.
Sin embargo, varias subhistorias enriquecen la trama y hacen que personajes jocosos y malévolos le den ritmo a esta producción. Por lo menos, en el primer capítulo la mayoría de las tramas son expuestas claramente… aunque para los venideros existirán muchas sorpresas, según señalaron actores y el escritor.
Del capítulo inicial presentado a la prensa, destacan las actuaciones de Gustavo Rodríguez, como el malvado padre del clan de los Macho Vergara. La entrada de su personaje fue una de las más irónicas y humorísticas para describir al machista peligroso que representa. Y, por supuesto, Marisa Román se roba al show con su personaje, siempre al borde de la histeria o la depresión, que convence en todo momento. Esperemos que mantenga el ritmo en toda la telenovela.
Hablan los protagonistas
Carlos Pérez, autor de este proyecto, señaló: «Mi trabajo parte de la premisa de quién no está loco en esta vida. Son realmente locas algunas personas. Eso sí, esta telenovela no pierde el sentido del entretenimiento… aunque le pellizque el trasero al espectador (risas). Conté con el apoyo del también escritor José Vicente Quintana y varios consejos de Ángel Del Cerro, amigo hoy desaparecido».
Por su parte, Antonio Delli está encantado con su personaje de (Luis Enrique) homosexual escondido en el closet.
El experimentado actor de teatro y locutor, recalcó: «Lamentablemente este problema existe mucho en Venezuela y el mundo, por diversas causas religiosas, familiares y hasta laborales. Tienen siempre el miedo de nos ser aceptados. Hasta tienen hijos y esposa, aunque en el fondo ocultan sus verdaderos sentimientos. Es un personaje muy serio, aunque las situaciones que se suscitan cuando intenta fingir el amor comprado con Rosa provoquen la risa».
Yuvanna Moltalvo interpreta a Inocencia, una «joven caída de la mata», que nunca ve el doble sentido a las cosas y, de ahí, que se llevará más de un chasco.
«Para hacerlo una debe buscar a la niña que hay dentro de una. Es un buen reto para esta gran oportunidad, porque me permite hacer algo distinto y que llegará al público. Me costó un poco no reírme y repetir una escena en los diálogos de Inocencia, pero en los primeros capítulos el personaje ha fluido muy bien».
Janset Rojas interpreta a Auristela, una de las mujeres del personaje de Luciano D’ Alessandro. «Es la más cuaima y calculadora de las tres mujeres de Luciano. Hago que nos unamos para sacar a su nueva conquista, Inocencia (Yuvanna Montalvo), del medio. Siempre tiene una sorpresa preparada para salirse con la suya».