El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante cadena nacional de radio y televisión, lamentó los hechos de violencia que ocurrieron en la Universidad Central de Venezuela.
Al respecto, declaró “si hay alguna persona vinculada a estos hechos de violencia del campo bolivariano igual debe ir preso porque ha cometido un delito y es más grave aún porque sabe que nosotros tenemos que ser los garantes de la paz”.
«Si hay gente vinculada a grupo de derecha enloquecidos, también, no vayan a salir a decir que son perseguidos políticos, porque los que pusieron la bomba contra la Embajada de Colombia y el Consulado de de España en 2003, terminaron siendo héroes», agregó.
En cuanto al paro universitario, indicó que el mismo ocurre por caprichos de una minoría, conformada por un gremio profesoral que es muy cuestionado por los educadores.
Además, el Presidente señaló que el presupuesto del año 2013 está completo y «si se necesita un poquito más, lo tenemos también, eso sí, justificado».
“Vamos a meterle la lupa a las universidades a ver en qué gastan, los primeros que deberían tener una lupa en la mano deberían ser los estudiantes y trabajadores”, afirmó.