El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Wilson Manrique Durán (33) y para Yoel Molina Durán (23), quienes fueron detenidos cuando transportaban en un camión 386 envoltorios de marihuana con un peso total de 374, 84 kilogramos, los cuales los llevaban ocultos en 20 cestas, sobre las cuales estaban apilados 1.600 kilos de plátano que traían desde la población de El Venado, estado Zulia.
El decomiso lo realizaron este jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control ubicado en la carretera Barquisimeto-Carora, a la altura de la población de Tintorero, estado Lara.
La fiscal 11° auxiliar de esa jurisdicción, Maryeri Montesinos, imputó a Durán, conductor del camión de carga, y a Molina Durán, ayudante, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte ilícito agravado, y asociación para delinquir.
La audiencia de imputación se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad, fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Mérida, acordó la incautación de los bienes y congelar las cuentas bancarias de los imputados.
El alijo de drogas lo detectó un perro de la Brigada Canina de la GNB, mascota que olfateó la carga cuando la pareja retiró el plástico que la cubría. A los minutos el canino comenzó a ladrar lo que alertó a los funcionarios, razón por la cual realizaron una revisión exhaustiva al camión de carga, lo que dio como resultado el hallazgo del cargamento.